Piélago del Moro - Piélago del Moro Ediciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
Piélago del Moro Ediciones es un sello editorial nacido en 2008 con el fin de dar a conocer los valores de nuestra sociedad, por medio de la publicación de libros de temática localista, centrados sobre todo en León y Asturias, en los que hemos intentado aunar calidad literaria y sensibilidad estética.

Avaladas por una larga trayectoria en el sector cultural, y particularmente el editorial, los integrantes de este sello radicado en el Valle de Laciana, en la provincia de León, nos caracterizamos por el convencimiento de que la cultura es un valor insustituible para enriquecer nuestra vida y para el conocimiento de nuestra propia identidad.
 
El nombre del sello se debe a uno de los límites que el rey Alfonso X El Sabio estableció en la llamada Carta Puebla de Laciana, un privilegio concedido a los habitantes de esta tierra en 1270: “... E por el Piélago del Moro que parte otrosí con Cangas…”, dice el pergamino, que parece referirse a un enclave situado en la Vega del Palo, en montes de Caboalles de Arriba casi lindantes con Asturias. En dicho lugar aun puede verse cercado un pequeño piélago –así se llamaba en la antigüedad, comúnmente, a una balsa o estanque– que bien podría ser el referido por el rey de Castilla y de León, aunque no deja de ser una hipótesis o una teoría cuyo fondo no es sino un enigma, uno más de los que aguardan ser descubiertos por nuevos ojos que investiguen, lean y plasmen en papel lo que otros ojos más tarde han de leer.
Piélago del Moro Ediciones · info@pielagodelmoro.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal